lunes, 8 de julio de 2013

Cómo cenar de 10 con 5 euros... "hay una sibarita viviendo en mi"

Estamos en tiempos de crisis... alguien no se ha enterado? tal vez los habitantes de marte.. porque en la tierra lo vivimos a diario!
Pero yo que tengo una pijilla viviendo dentro de mí, me niego a comer mortadela. Me niego a malgastar mi vida quejándome de lo mal que está todo. Yo soy una luchadora... Así que os voy a dar una pequeña idea, para cenar por cinco euros por barba, con vuestra amiga, pareja, amigo, prima... cada uno que elija. Aquí está mi propuesta, que contrasta el dulzor de un buen tomate raf con el sabor intenso de la hueva y la mojama; a ello le añadimos un pulpo con pimentón, una almendras tostadas, olivas aliñadas y cómo no... el toque picante de unas guindillas en vinagre. Todo ello, regado a conciencia con un vino blanco valenciano.



El truco está con jugar con los sabores y texturas: los dulces, los picantes, los salados, la intensidad y el cuerpo del pulpo; la suavidad del queso, el crujido de las almendras o los bocaditos de pan, y el estallar del picante de las guindillas.



El cálculo de la cena lo he hecho un poco con el cuento de la vieja... unos cinco euros por cabeza:
- 2 eu mojama
- 2 eu hueva
- 2.5 la cuña de 200 g de queso curado de Tiriez 
- hogaza de pan 2 euros. De veinte rodajas, utilizadas 4
- 1 tomate raff, aproximadamente 0.50
- Pulpo 3 euros
- Vino blanco valenciano 2.50 euros
- Almendras, olivas, guindillas en vinagre, un buen aceite de oliva, pimentón y sal en escamas para el tomate y las tostadas





Me las ingenio muy muy bien. Y os aconsejo que aunque cueste un poco, miréis y remiréis los precios. Merece la pena, comprar de calidad, comer correctamente. Si no nos cuidamos nosotros nadie lo hará... y francamente "que me quiten lo bailao"!
Que os parece como cena especial? Qué os parece vendarle los ojos a ese alguien a quien queréis e ir mezclando sabores...? Puede que lo picante, no se quede sólo en la guindilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario