miércoles, 2 de enero de 2013

Arenques bajo abrigo o Seliodka pod shuboy

Buenas!!
Este fue uno de los entrantes que pudimos degustar en Nochebuena. Se trata de una comida típica rusa, la receta me la pasó, cómo no, mi compañera Valeria, que es moldava. Gracias tesoro, sabes que me encanta que me pases un poco de tu sabiduría gastronómica.
Pensé, que para no sucumbir al caos en Nochebuena, debía de elegir uno o dos platos que fueran fríos. Tras hablarme Valeria de esta receta y vérsela a María Teresa del blog "Cocina sin problemas", que no podéis dejar de visitar, decidí que era el plato ideal.
Cabe destacar que no encontré arenques ahumados, y los compré del Aldi con nata... riquísimos y muy baratos, debo añadir.
Una y mil veces gracias compi, por enriquecerme profesional y culinariamente.
Os explico, éste, es un plato que tiene cierto parecido con la ensaladilla rusa, pero de sabor diferente, y personalmente a mí me ha gustado más. Se presenta por capas, por tanto deberéis disponer de tantas cantidades como capas vayáis a hacer. En mi caso cogí un bol de vidrio, de estos que regalan cierta marca de patés cuando compras un surtido.
En las fotos no se aprecian bien las capas y lo bonito que queda el plato. Os dirijo al blog de Maritere, en el cuál hay alguna diferencia a la hora de preparar, y podéis elegir, además de ver la maravillosa presentación de mi compañera y amiga gastrofriki.

http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/search/label/Cocina%20rusa

ARENQUES BAJO ABRIGO:
- 2 patatas
- 4 zanahorias
- 2 huevos duros
- 1 tarrina de arenque con nata
- Media remolacha cocida
- 2 cebolletas
- Mayonesa


Elaboración:
Se hierve la patata, la zanahoria, y el huevo. Mientras se ralla la cebolleta y la remolacha en dos recipientes diferentes. Una vez esté todo hervido se ralla la patata hervida y se pone al fondo del bol, y ponemos una capa de mayonesa. Ponemos encima la cebolleta rallada y volvemos a cubrir con una capa fina de mayonesa. Cortamos los arenques en pequeños pedazos y hacemos otra capa. Aquí yo no añadí mayonesa, ya que los arenques tenían nata. Sigo cubriendo, esta vez con zanahoria rallada y vuelta a cubrir con una fina capa de mayonesa. Añadimos huevo rallada y otra capa de mayonesa. Por último, la remolacha rallada y otra capa de mayonesa final. 
Se puede seguir este orden hasta que rebose el bol. Lo cubrimos con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera.
Nota: estaba aún mejor si cabe el día siguiente, con lo que cuanto más repose en la nevera mejor.


3 comentarios:

  1. Ines un plato de lo mas original y que pinta muy muy bueno , ummmmm, besos

    ResponderEliminar
  2. elpucherodelabruja2 de enero de 2013, 9:49

    un plato muy original y tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. muy buen plato, y hay muchas variantes, todas riquesimas....aun que emplatarlo en un bol, es rarito!! En una fuente bonita o en plato queda mejor presentado

    ResponderEliminar