viernes, 4 de enero de 2013

Judiones de la granja con chistorra

Hace algún tiempo mirando alubias en un supermercado, me topé de bruces con los judiones de la granja, puse mi cara de mirar mallas de leopardo en el HyM... sí, esa que algunos conocéis y decidí cambiar el gesto, meterlas en la cesta y darles una oportunidad. Como algunos ya sabéis la fruta y las legumbres no me apasionan demasiado... Así es como entraron los judiones en la despensa de mi casa.
Antes de ayer, mirando recetas de Arguiñano y que tengo apartadas, aunque estas no son las del reto de 1069 recetas, decidí que como no tengo demasiada idea de qué son las pochas, las iba a sustituir por los judiones, que me miraban desde el armario cabizbajos... He modificado la relación cantidades/comensales, y lo que a continuación veréis, fue lo que aconteció...


JUDIONES DE LA GRANJA CON CHISTORRA


Ingredientes para dos personas.

- 200 g de judiones de la granja

- 150 g de chistorra (a ser posible de carnicería, la envasada pierde mucho)
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolleta
- 4 guindillas en vinagre
- Agua
- Aceite de oliva 
- Sal y perejil

Elaboración:

Poner los judiones en remojo con agua de diez a doce horas previas a la cocción.
Pelar la zanahoria y ponerla en una olla exprés con abundante agua. Agregamos el pimiento, el tomate, la cebolleta, el puerro y la cabeza de ajos entera;  sazonamos. Añadimos los judiones de la granja y cerramos la olla cocinando al 1 durante 8 minutos a partir que suba la válvula de seguridad.
Mientras freímos con aceite de oliva la chistorra en trozos de dos centímetros hasta que estén muy fritos.
Abrimos la olla con precaución y retiramos las verduras triturándolas. Apartamos las pochas y las agregamos a fuego medio a la chistorra. Inmediatamente el puré de las verduras y lo dejamos cinco minutos a fuego muy bajo. 
Comemos caliente mientras acompañamos con guindillas verdes

Bon profit!


y aquí la receta de Arguiñano http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/legumbres/201106/pochas-txistorra-8866.html


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Super Encarna! buenísimo, en serio!! otro beso para ti reina!

      Eliminar
  2. elpucherodelabruja4 de enero de 2013, 8:40

    Desde luego que heres una gran cocinera,esos judiones tienen que estar de lujo.Besos preciosa,y que los reyas te traigan muchos regalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elpucherodelabruja4 de enero de 2013, 8:42

      PERDON ERES SIN HACHE

      Eliminar
    2. perdonada...jajaja
      gran cocinera yo? manda narices, que tú me digas eso... tú y tus super pasteles de cabracho!!! aargh qué hambre!

      Eliminar