domingo, 11 de noviembre de 2012

Galletitas de chorizo y queso o la vida es una tómbola, compren billetes

Ayer volvía a casa, de comprar, cuando me he fijé en un detalle. No voy a mencionar cuál, ya que, carece de importancia aquí. La vida es una tómbola, dice la canción... de luz y de color... Yo, creo que todo depende del cristal con el que se mire.
Pero sí creo, que debemos de arriesgarnos y comprar boletos y tentar a nuestra propia suerte, sabiendo siempre, a qué estamos apostando y si de verdad merece la pena. Si los boletos no han sido premiado, debemos recordar que hay que desecharlos y no guardarlos en el bolsillo, para que nos recuerden continuamente que fallamos en esos intentos. Tal vez, nuestra suerte, nuestro azar o destino, no fuesen por ese camino. Hay que tener la valentía de seguir apostando, porque es la única manera de apostar por nosotros mismos.

Bueno, y sin más dilación, vayamos con la receta. La hice en mayo, aproximadamente y es de las muchas que tengo guardadas en mi cajón de-sastre particular. Esta receta se la vi, a una compi de gastrofrikis, cuyo blog curioseo cada vez que publica algo nuevo. Os invito a que paséis por su blog, es magnífico y muy variado y ella, Patri, genial, divertida, activa!! Auténtica dinamita. Aquí os dejo su enlace:

http://desucreisal.wordpress.com/2012/07/29/galletitas-de-chorizo-2/

Id abriendo boca...

GALLETITAS DE CHORIZO Y QUESO
Ingredientes:
- 60 g de chorizo
- 1 cebolla
- 50 g de queso curado
- 200 g de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 7 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal

Elaboración:
Se precalienta el horno a 180ºc
Se pica la cebolla y se sofríe con un poco de sal hasta que esté blanda.
Picamos el queso.
Se pica en chorizo en trozos pequeños y se mezcla con la cebolla.
En un bol se mezcla la harina, la levadura, un pellizco de sal, el aceite, el chorizo, la cebolla y el queso. Amasar e ir añadiendo agua, conforme veamos que la masa lo pida.
Se forra la bandeja de horno con papel vegetal y se ponen pequeñas cucharadas de la pasta en la bandeja. Horneamos a 180º unos quince minutos o hasta que las veamos doradas.


6 comentarios:

  1. bueno..bueno!!!AGNES...eres un cielo!! muchas gracias por tus bonitas palabras hacia mi persona!!
    yo encantada de compartir recetas ya lo sabes...
    muaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Unas galletitas fantásticas! Esta receta me la voy a guardar en mis pendientes para hacer. :) Me quedo también por aquí de seguidora para comentarte de vez en cuando. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nikichan!! A mí me cautivaste con tu última receta, ya te lo comenté y también me he quedado de seguidora... la frase de tu blog, es brutal. Me identifico mucho con ella

      Eliminar
  3. Madre mia...pedazo galletas...me gusta mucho su originalidad,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son sencillas de hacer y geniales para aperitivo y tentempiés... Gracias por pasarte Encarna!

      Eliminar