miércoles, 10 de octubre de 2012

Guisote de tintoreta y potón o... Cocina sin problemas

Hace cosa de dos meses vi una receta que publicó María Teresa, del blog, Cocina sin problemas... y la baba se me caía, a pesar de no ser, para nada, una amante del pescado... Veía ese caldito amarillo y esas patitas... Así que aquí os dejo el enlace de esta compañera de Gastrofrikis Alicantinos y Sabores con colores, si no recuerdo mal. El blog no tiene desperdicio, y esta receta, menos aún. Yo he cambiado algún ingrediente y algunas de las cantidades, pero la que se merece el super aplauso es María Teresa...


Insisto, el pescado y yo, nos llevamos muy regular... así que eso, de guisar pulpitos, me asustaba mucho. Comentando esta receta con una compi d trabajo, Ana, me dijo que ella había encontrado en un hipermercado, potón a pedazos y que parecía pulpo, de hecho, ella lo había guisado como tal. Dicho y hecho, solucionado lo único que me separaba esta receta... la hice... y este es el resultado.


GUISOTE DE TINTORETA Y POTÓN

Ingredientes 2 personas:
- 200 g de patas de potón
- 1 rodaja de tintoreta
- 1 cebolla grandes
- 1 diente de ajo
- Sal y pimientas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de fumet de pescado
- 3 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- 2 patatas partidas

Elaboración:
Ponemos a descongelar la tintoreta y el potón a descongelar.
Cortamos la cebolla en juliana y picamos el diente de ajo. Pochamos en la sartén con aceite. Cuando esté frita, se reserva e incorporamos el potón, friéndolo a fuego fuerte. Es posible que suelte agua, si es así, dejar que se consuma un poco. Incorporamos las patatas partidas a cuadrados pequeños, el vino, el laurel, el fumet, y espolvoreamos con el pimentón.
Cuando las patatas estén medio hechas, le agregamos la tintoreta a pedazos para que se haga junto con el guiso, pero con el tiempo justo.

Nota: se sirve con más o menos caldo según se prefiera. El caldo está directamente de muerte.


6 comentarios:

  1. Sin palabras está para abrir la boca y meter la cuchara ya... je, je

    ResponderEliminar
  2. Mare mia, que bien te ha salido y que rico.
    ¿Cómo algo tan fácil y nada caro puede estar tan bueno, verdad?
    Muchas gracias por nombrarme pero como decía en la receta esto hay que agradecerselo a mi marido que con estos platos se pinta solo, la pena es que no se meta más a cocinar.
    Un abrazo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!! pues dile que se meta más!!! que para hacer cosicas así, no debería de salir nunca

      Eliminar
  3. Bueno, yo tampoco soy muy fan del pescado pero me has convencido... lo voy a hacer, sí señora. Me encanta el invierno por los guisos tan ricos que se pueden hacer... mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima,a ver si firmas los comentarios capulla!!! ese guiso que hagas lo quiero ver yo!!

      Eliminar