domingo, 14 de octubre de 2012

Tarta tatin de sardinas y de paseo por las Lagunas del Ruidera

Domingo, dominguete... hoy toca no hacer nada... Y más después del día que pasamos ayer mi pinche y yo de paseíllo con los enanos. Ayer hicimos una mini excursión a las Lagunas de Ruidera. Un día maravilloso en un entorno idílico de verdad. El lugar es precioso, mucha luz, infinidad de tonos de verde y una paz... Volveremos...
Y la pregunta es... nos dejamos embaucar por los magníficos olores de los asadores manchegos?? NO... la nena se había llevado refuerzos...
Esta vez, la inspiración vino de una página que sigo desde hace mucho y admiro por su sencillez... Aquí os dejo la página de la receta misma y os animo a que profundicéis en ella... www.pormisperolas.com


Y aquí está mi versión, que he cambiado unas pequeñas cosillas, algunas por ganar tiempo, otras por falta de fondo de armario jejeje...


TARTA TATÍN DE SARDINILLAS
- 1 plancha de masa quebrada
- 2 latas de sardinillas picantes en aceite
- 1 tomate grande
-Aceite y pimienta

Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º
Se lava y se corta el tomate en lonchas finas y se frie en una sartén con un poco de aceite y pimienta, sólo hasta que se ablande.
Se saca la espina a las sardinas y se reservan los filetes a un lado.
En un molde se echa parte del aceite de las sardinas y se colocan los filetes. Encima colocamos el tomate, previamente pochado y lo cubrimos con una lámina de masa quebrada.
Se coloca en el horno aproximadamente 20 minutos a 180º



8 comentarios:

  1. Es como una coca, que rápido y qué fácil te lo has montado.. yo me como la raspa de las sardinas de lata desde que lei que son buenísimas para evitar la descalcificación de la menopausia porque tienen mucho calcio, entonces las compro de las sardinillas y me lo como todo ja, ja para estar como una rosa ja, ja. Besitos mi niña..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi Helena... lista como ella sola! Sí señor, las raspas de las sardinas contienen altos niveles de calcio que ayudan a a prevenir la descalcificación de los huesos... yo también me las como, enteritas!
      Helena, me has recordado que hace mil que no subo curiosidades o apuntillos nutricionales, gracias!

      Eliminar
  2. Oh... pues no sabia que era tan buenas las raspas!! Me encanta como te ha salido tu tarta tatin,me la apunto,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna! bienvenida a mis pequeño hogar. Pues sí, Helena tiene toda la razón, y encima en las sardinas ni te enteras que te las comes! Un beso, y bienvenida, esta es tu casa

      Eliminar
  3. Como me gusta la idéa!!! nunca su me hubiera ocurrido hacer una tatin salada, además tiene una pinta exquisita!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milu! me encanta tu blog, por cierto!
      Lo mejor de esta receta es que en veinte minutos la tienes hecha, a parte que está buenísima.
      Bienvenida

      Eliminar
  4. nunca he preprado un tatin ni dulce ni salado ,aunque ultimante no paro de verlos y me da que estan de muerte. Agnes este esta de diez , ue bueno¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricoooooooooooo, jajaja,y yo buscando en tu receta que hacías con las raspas, si es que no tengo remedio y es la loquilla de Helena que lo ha dicho, ains señol.
    Me encantado, facil, barata y en un plis plas, perfectaaaaaaaaa
    Un besotee

    ResponderEliminar