jueves, 9 de enero de 2014

Pollo a la cerveza y recuerdos de aquella época

Esta fue mi primera receta inventada. Cómo surgió... pues veréis, algo en mi desordenada cabezota, me decía que mi abuela hacía pollo a la cerveza, pero imposible de recordar; así que, la inventé, sin más. Y como en mis comienzos... bueno y en medio del camino... y en la actualidad, lleva muuuuuuuuuchas especias. Hacía mucho tiempo que no lo probaba y mientras lo hacía recordé. Recordé lo feliz que era trabajando en la planta de oncología; aquel piso de alquiler en una de las mejores calles de mi pueblo, era grande y en él había una sensación de vacío un tanto peculiar; las primeras cenas en casa con amigos, la sensación de libertad,  las tardes en la librería El Catón, una persona importante que aquel verano pasó por mi vida, una vez más, de paso. Si entonces hubiera sabido todo lo que sé hoy... no hubiera cambiado nada. Nada. Porque todos y cada uno de aquellos movimientos, alegrías, decepciones, risas y llantos, me han hecho quien soy hoy. Ilusiones, amigos que ya no están y cuyo lugar ocuparon otros... Amores, dudas, fiestas con amigos, tardes de cine. Mi Roni. Me viene mucha gente a la cabeza, Ana y Dani, Dani Casas, Quique de onco, Vero y Lolo, Javier. Muchos. Demasiados. Gente que se ha difuminado en mi vida o que directamente han desaparecido.
Así es la vida, trenes a los que subimos y bajamos, donde nos encontramos a esas personas especiales, por donde pasa gente que ni vemos... Es extraño que el cocinar unos muslos de pollo te lleve a estos pensamientos, no? El poder de cocinar.



POLLO A LA CERVEZA
Ingredientes 4 personas:
-Muslos cortados para cuatro personas
- 1 vaso de cerveza
- 1 vaso de caldo de carne casero
- 3 patatas
- Cebolla y media
- 2 ajos picados
- Sal
- Comino
- Clavo
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Granos de mostaza amarilla
- Hierbas provenzales
- Tomillo
- Aceite de oliva



Elaboración:
Untamos la bandeja con aceite  y cortamos las patatas a rodajas y cubrimos el recipiente. La cebolla la cortamos en trozos finos y cubrimos la cebolla, juntos con los dientes de ajo picados. Ponemos los muslos de pollo, sazonamos y repartimos las especias. Regamos con la cerveza y el caldo de pollo. Lo ponemos en el horno a 220ºC de tres cuartos de hora a una hora, dándole vueltas al pollo, las patatas y la cebolla dentro de la bandeja para que se mezclen los sabores. 
Las patatas deben de quedar cocidas, la cebolla blanda y la piel del pollo tostada.



6 comentarios:

  1. el puchero de la bruja12 de enero de 2014, 11:36

    Madre mía que bueno tiene que estar este pollo con todas esas especias, me las apunto para ponerlas yo la aproxima vez que lo prepare.
    Un beso mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebe usted, señora mía... por cierto ya sé dónde encontrar ajedrea fresca a mansalva jajajaa!!!

      Eliminar
  2. Una receta buenísima, la preparo muy a menudo, en casa gusta mucho.
    Y como siempre una delicia leerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!!!! Para mí sí que es un placer leerte!!! Un super abrazo cargado de buena energía!!

      Eliminar
  3. Excelente receta de pollo a la cerveza. Muchas gracias y un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonor! tiene su aquel esta receta, la cerveza deja al pollo y las patatas muy tiernas.
      Un abrazo desde España

      Eliminar