domingo, 19 de enero de 2014

Espléndido pollo griego de Jamie Oliver...so dude, I love this guy!

Vuelvo a la carga con Jamie… Y digo vuelvo a la carga, por decir algo, porque jamás le he dejado. Cada día incluyo más y más platos suyos en mi día a día. Es mi inspiración, mi vida, mi amoooooooooooor!!! Ains!!! Esta receta la hice la pasada primavera y espero repetirla en breve, porque es sencillamente deliciosa y muy completa, como todas las que hace.
Yo, algún día, conoceré a este señor… di que sí!! Me plantaré in London y le diré “Jamie, I have a dream”. Sueño con que todo el mundo tenga acceso a comida de calidad, sueño con que las familias cocinen sus propios y deliciosos guisos y no tiren de precocinados. Sueño con que la gente valore más un guiso hecho a fuego lento que una pizza… Sueño con hacer galletas caseras con mis hijos en una cocina grande y espaciosa y llenar la casa de ese olor dulce, sueño con… Bueno, si sigo poniendo todo lo que sueño… Bueno, lo de los niños, está más que harto complicado! Una quimera, diría yo. Pero algún día, haré algunos de esos sueños realidad, y explotaré esa parte de mi profesión que tanto me gusta y que tan poquito ejerzo últimamente: educación para la salud. Algún día mi duendecilla aspera y yo, haremos nuestros sueños realidad; juntas o por separado, con nuestro negocio. Ains he desvariado demasiado, os dejo con la receta.



ESPLÉNDIDO POLLO GRIEGO
Ingredientes para cuatro personas.
  • 4 tazas de cuscus
  • 8 tazas de agua
  • 2 pechugas de pollo
  • Pimienta
  • Pimienta de Jamaica
  • 1 limón
  • Orégano
  • Sal
  • Medio pepino
  • Yogur natural
  • Un manojo de menta fresca
  • Una guindilla roja fresca
  • Un ramillete de eneldo (en mi caso, seco)
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolleta grande
  • 100 g de guisantes
  • 1 puñado de olivas negras aliñadas
  • 100 g de queso feta


Elaboración:
Colocamos el cuscus en un recipiente y se riega con ocho tazas de agua hirviendo. Usaremos una taza de cuscús por persona y dos de agua hirviendo por cada taza de cuscús. Salaremos al gusto y taparemos el recipiente con un plato.
Aderezamos las dos pechugas de pollo espolvoreándolas con pimienta, la ralladura de un limón, orégano y pimienta de Jamaica. Golpeamos las pechugas para que los sabores penetren y las echamos sobre una sartén muy caliente con dos cucharadas de aceite. Cocinaremos tres minutos por cada lado, para evitar que queden resecar.
Para la salsa casera tzatziki, utilizaremos el medio pepino y lo rallaremos a tiras largar con un rallador de zanahoria. Le echamos abundante sal por encima y removeremos enérgicamente para que expulse toda el agua. Una vez, bien escurrido añadiremos cuatro cucharadas de yogur natural, a ser posible descremado y abundante la menta fresca muy muy picada. A la salsa le añadimos un poco de pimienta y chorro del zumo de limón y mezclamos de nuevo.
Picamos la guindilla, el medio ramillete de eneldo, los pimientos y la cebolleta.
Se mezclan los guisantes frescos, las aceitunas negras junto con los pimientos y la cebolleta; agregamos dos cucharadas de aceite de oliva y medio limón escurrido y mezclamos. Agregamos el cuscús y volvemos a remover.
Sacamos las pechugas, las cortamos en tiras y las repartimos por la fuente del cuscús con las verduras. Desmigamos el queso feta y el eneldo. Se coloca la salsa tzatziki en medio.


4 comentarios:

  1. el puchero de la bruja19 de enero de 2014, 13:23

    Madre mia nena, que receta te has marcado, es una maravilla, me lo apunto,para hacerlo muy pronto.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Pero que pasada de plato, como me gusta.
    Mira comemos alguna vez que otra en un rest en alicante, que tienen este tipo de platos y como me gusta, la salsa de yogurt es que me vuelve loca.
    Un diez de receta mi niña, besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Un plato fantástico y un placer haber tropezado en tu blog. Me quedo encantada

    Un abrazo

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    y si me permites un consejo del diseño del blog para que se vean bien esas preciosas fotos..
    ve a diseño, arriba a la derecha Te pone en azul diseñador de plantillas, clic ahi. vas a ajustar ancho y en blog completo le pones 1300 ó 1350, así se verán genial las fotos.
    Espero no haberte molestado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has molestado en absoluto. Le echaré un ojo a lo de ajustar el ancho y a ver si retomo el blog que últimamente lo tengo algo abandonado. Mil gracias por tu mensaje Mónica. Voy a echarle uno ojo a tu blog

      Eliminar