sábado, 23 de noviembre de 2013

Nidos de patatas con huevo y chorizo

Cuando vi que Helena del Valle lanzaba una campaña solidaria para recetas de Navidad, junto con otras compañeras, no dudé ni un segundo en lanzarme. Llevo muuucho tiempo dándole vueltas y más vueltas. Ésta no es la única idea que me ronda la cabeza, pero sí la más sencilla. Qué hay más rico que unos huevos con patatas y chorizo? Posiblemente, pocas cosas, confesadlo. Pues he decidido coger esos tres ingredientes que son económicos y muy humildes y darles una vuelta de hoja. A ver, en vez de hacer las clásicas patatas, haremos unas patatas de palito muy finas con el rallador de zanahorias... y en medio colocaremos la yema del huevo, pero ésta, no estará frita... y qué habrá dentro de la yema de huevo? Chorizo...




Quería presentar una receta con ingredientes muy básicos, porque, no nos engañemos, la cosa está muy mal. Muy muy muy pero que muy mal. A mi alrededor, en mis allegados, flota un ambiente de disconformidad... de malestar... desilusión... y por mucho que trates de no verlo, está. Pero también conozco gente y no muy lejana, que lejos de ese "malestar", lo que no tienen es qué echarse a la boca. No, no es broma; no, no exagero. Así que... ahí queda mi humilde propuesta. Seguro que llegan más, ya lo veréis.

Helena, gracias por lanzar esta iniciativa.

NIDO DE PATATAS CON HUEVO Y CHORIZO
Ingredientes para una persona o plato de aperitivo
- 1 patata hermosa
- 1 huevo
- 2 chorizos pequeños y picantes
- Aceite de oliva
- Sal


Elaboración:
Lavamos la patata, la pelamos y con un cortador de zanahoria la cortamos a tiras finas y las dejamos en un bol con agua y sal al menos doce horas antes. Debemos cambiar dicha agua al menos una vez, para que pueda soltar la patata todo el almidón. Cogemos el chorizo, lo sacamos de la tripa y lo freimos hasta que quede tostadito; retiramos y lo dejamos escurrir.
En una sartén con abundante aceite caliente agregamos las patatas y las salamos. Cuando estén tostadas, las dejamos escurrir.
Ponemos el chorizo en papel film y le agregamos la yema de huevo; lo escaldamos en agua hirviendo, y lo servimos en medio.

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar!! la receta totalmente irresistible el truco de escaldar el huevo con el chorizo me parece divino, no me resisto a hacerlo esta noche mismo, pasa a formar parte en cuanto podamos del blog solidario del que pongo el enlace para que puedas seguirlo, alli tenemos las recetas de todos los que colaboramos en esta iniciativa.. Besotes!! http://recetassolidarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo más ideas, veremos si cuajan cuando las ponga en marcha!

      Eliminar