miércoles, 20 de noviembre de 2013

Carxofes en salsa y hasta pronto

Hui fa un mes que ja no estas aci, fisicament, vull dir; perque jo se, que desde fa cinc anys no hi estaves sempre amarrada a aquell llit. Estaves en mi, en nosaltres, tal volta tractant de cuidar-nos. Possiblement, eixa força extra que reb quan crec que no puc més, me la fas aplegar tu.
Vull donar-te les gràcies perque crec, que mai ho he fet. Sóc qui sóc per tu. Tins els teus valors, perque m’els has inculcat.
Et trobe a faltar.

Així que te cuque el ull des d'ací i et pose un trocet d' aquella pel·lícula que sempre t'espantava perque David Bowie deixava entreveure massa les seues parts pudendes...



Hoy hace un mes que no estás aquí, fisicamente quiero decir; porque yo sé que desde hace cinco años, no estabas siempre atada a esa cama. Estabas conmigo, con nosotros, tal vez, tratando de cuidarnos. Posiblmente, esa fuerza extra que noto cuando no puedo más, me la haces llegar tú.
Quiero darte las gracias porque creo que no lo he hecho nunca. Soy quien soy por ti, tengo los valores que tengo, porque tú, me los has inculcado.
Te echo de menos






Allá donde estés, ahora eres libre, ahora estás recibiendo el descanso que tanto merecías. Aquí dejo uno de los platos, de la mejor mujer que conozco. No es su mejor plato, pero sí es una pequeña proeza, ya que es la única manera en la que yo, como alcachofas. Prometo que probaré a cocinarla de otros modos, y así darle más oportunidades, pero de momento, esta receta, es sagrada en mi casa.



Alcachofas en salsa
Ingredientes para cuatro personas
  • 8 alcachofas
  • 2 patatas
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 2 vaso de caldo de carne
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 puñado de almendra picada.
  • 2 cucharadas soperas rasas de harina


Elaboración:
Se pelan y se cortan las alcachofas en cuartos. Se ralla el tomate y se pica fina la cebolla y se sofríe. Cuando vemos que el tomate empieza a tomar colar otro color y la cebolla está blandita, añadimos la harina y removemos enérgicamente. Inmediatamente añadimos el caldo y el vino. Agregamos las almendras, las patatas a pedazos y las alcachofas. Dejamos cocinar una media hora a fuego medio-alto, hasta que las patatas y las alcachofas estén cocidas y el caldo haya espesado.


4 comentarios:

  1. el puchero de la bruja20 de noviembre de 2013, 13:25

    Mi niña, me he emocionado leyendo tu entrada, estoy segura que tu abuela esta cuidando de ti, pero ahora eres tu la que también te tienes que cuidar.
    Me encanta la receta, es receta de abuela.
    Un beso muy grande mi niña

    ResponderEliminar
  2. Lamento lo de tu madre, la receta estupenda, besos !!

    ResponderEliminar
  3. No se nunca que decir en estos casos, lo siento.
    Siempre están con nosotras y sus platos los cocinamos y transmitimos a las siguientes generaciones como joyas familiares.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy bonita y llena de cariño. Lo lamento mucho. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar