martes, 15 de octubre de 2013

Tagliatelle con puerros

Aquí va otra de Jamie Oliver... no me puedo contener... no me puedo contener!! Otra receta de mi Jamie. Esto empieza a rozar la locura, porque hace tres noches soñé con este afable inglés, este magnífico revolucionario de la comida. Con tres pasos, con sencillez e ingredientes económicos, hace unos platos impresionantes. Lo siento, pero le sigo por facebook, por tweeter, en youtube, en el canal viajar, y lamento profundamente no tener su whatssap. Que no le conocéis? Googlead, informaos, porque este joven cocinero, aboga por una cocina sencilla y sana, como una servidora, revolucionando los comedores infantiles de toda Inglaterra; pero no contento con eso, ha traspasado el charco y ahora lo intenta en Estados Unidos, donde la batalla está siendo más dura. Nada de precocinados, sólo comida casera y sencilla.
Qué soñé con él? Jajajajaja, eso me lo guardaré, pero me levanté agotada de hablar en inglés, lo juro.

Él hizo la receta con parpadelle que iba cortando irregularmente de láminas de lasaña fresca, yo lo he sustituido por tagliatelle; por otro lado, él utilizó setas deshidratadas y yo congeladas secándolas muy muy bien
.

Qué tiene de especial este plato? La suavidad de los puerros, el toque intenso del jamón serrano y el crujiente del pan y las setas. El cielo en la boca.


TAGLIATELLE CON PUERROS
Ingredientes 2 personas:
200g de tagliatelle
3 puerros
2 ramintas de romero fresco
5 dientes de ajo
6 lonchas finas de jamón serrano
50 g de setas congeladas (una vez descongeladas y sin agua)
4 rebanadas de pan
Aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1/4 l de caldo de verduras casero
Un pellizco de tomillo
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta negra
Queso curado rallado


Elaboración:
En una cazuela se echa el aceite de oliva y la mantequilla y se sofríen tres dientes de ajo picaditos a fuego lento y el tomillo. Agregamos los puerros picados finos incluyendo la parte verde y se deja pochar un ratito. Añadimos el vino blanco, el caldo de verduras, y salpimentamos. Cubrimos con las lonchas de jamón serrano y se deja a fuego medio dejando reducir el vino y el caldo, de modo que el jamón se impregnarará de los jugos del puerro.
 Y ahora a por la gratata. Tras secar bien la mezcla de setas, las introducimos en la picadora con el pan. En una sartén, ponemos aceite a calentar y añadimos dos dientes de ajo sin pelar y el romero; dejamos que el aceite se empape de los sabores y agregamos la mezcla de el pan con las setas. Salteamos las migas hasta que estén doradas y crujientes.
En una cazuela, ponemos a cocer los tagliatelle hasta que estén en su punto. Los escurrimos y los disponemos en un plato con los puerros que habrán quedado blanditos y no quedará el plato, el jamón serrano previamente picado y la gratata. Espolvoreamos con queso. Y a gozar!


3 comentarios:

  1. como agua para chocolate-myriam15 de octubre de 2013, 14:24

    Me encanta Agnes
    Un Besote

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, mira que me lo paso bien contigo, lo que me he reido,
    Tu estas un poco colaita por Jamie, eh, pero sabes que te digo y que no salga de aquí, que eso nos pasa a muchas.
    A mi todavía no me ha dado por hablar ingles con el , bueno ni con nadie, se el yes y el no, sacabó.
    Desde luego la receta es de impresión, me ha encantado y desde luego la pienso hacer, ahora que tu las pones en español.
    Besitooooo loquilla.

    ResponderEliminar
  3. mare meua!!,,aso si que te que estar bo!!...ho provare segur..ya saps que tenim gustos mol pareguts..jejej
    no coneixia yo a este xic,,al angles este,,a veure cuan mel presentes,,,jijiji
    un beset

    ResponderEliminar