domingo, 10 de marzo de 2013

La ensalada que se comería Amélie...

Sí, lo sé, estoy muuuuy desaparecida, lo cuál tiene su parte buena y su parte mala... La parte buena, es que cuando desaparezco suelo ir a Andalucía y degustar esas maravillas culinarias de esa tierra, ole ole y ole ese pescaíto frito! esas tortillitas de camarón! ese cazón! esos andaluces altos de planta morena y ojos negros!
Se están produciendo muchos cambios en mi vida últimamente y hay que ir dejando que sienten los posos; que las cosas se calmen, y seguir hacia delante, luchando. Nunca hay que dejar de luchar y seguir peleando por lo que queremos.
Voy a confesar una manía muy muy particular, sabéis cómo me tomo yo el "colacao"?? Bueno, cabe añadir, que yo nunca tomo esa marca... Ahí va, y que conste que es algo muy personal, que ha dejado boquiabiertos por las peripecias que hago... entre ellos a mi compi Toni y mi director, que en multitud de ocasiones, me han mirado como si un extraterrestre de esos de piel grisácea y piel de sapo estuviese desayunando con ellos. Pues veréis, yo echo los polvitos de cacao, y dejo que se posen en el fondo y una vez están reposando y la leche tiene un ligero tono, me bebo la leche y me como a cucharadas y lametazos el chocolate que queda en el fondo... Eso para empezar deja boquiabierto a casi todo el mundo y lo más raro es que esas motas que se quedan flotando, yo no dejo que floten, me peleo con la leche y las cazo con la cuchara para "comérmelas"... A qué viene esto? sencillo, dejo que todo se calme y luego saboreo, lo que me quede dulce... Esa es mi filosofía, y no me va nada mal.



Bueno, al grano. Tara, propuso para este mes, realizar un plato que  nosotros liguemos a una película... y cómo no... la mía, es La fabuleux historie d'Amélie Poulain... Una de mis películas favoritas... aquí os dejo un par de vídeos: 
 Esta película cambió mi vida. Me hizo ver, que todo puede ser del color que nosotros lo pintemos, que la felicidad, está realmente en esas pequeñas cosas que a priori no apreciamos... Que todo es posible, si no dejamos de soñar. Así que empecé a pensar en qué comería Amélie... Lo supe, una ensalada llena de colores y sabor... acompañada, por supuesto por un queso francés... Así, imagino yo a Amélie, una muchacha llena de texturas y sabores, que cree en la magia


ENSALADA AMÉLIE:
- 1/4 de lechuga de roble
- 10 tomates cherry
- 10 olivas negras marroquíes aliñadas sin hueso
- Un puñado de piñones
-Queso camembert


Elaboración:
Se coloca el camembert en un recipiente apto para hondo y se realiza unos cortes, en mi caso ocho, como para cortar en porciones pero sin llegar a cortar la porción entera. Se introduce al horno a 230º C un cuarto de hora con el fuego arriba y abajo.
Picamos la lechuga de roble y la colocamos alrededor del plato. Añadimos los tomates cherry cortados por la mitad, las olivas y los piñones que previamente tostaremos.
Cuando tengamos el queso que ya esté empezando a derretirse, se coloca en el centro, se aliña con un buen aceite de oliva y se disfruta mezclando los sabores...
Bon appétit!


13 comentarios:

  1. Oh, la la... Une bonne salada pour la memorie d´Amelie...
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C'est bien... ahora quiero hacer tus codornices con choco y pétalos... con lo que me gusta esa peli

      Eliminar
  2. elpucherodelabruja10 de marzo de 2013, 12:10

    Riquisimo, NO , lo siguiente, felicidades por tu receta.
    Muchos besos cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains tontorrona cuando vengas para acá te la hago jajaja

      Eliminar
  3. uauu..que pintaza tiene esta ensalada!..
    y tu no eres rara..eres unicaaa!!..
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. !Que rica Agnes....me encanta la ensalada, pero mas aun tu filosofía de la vida!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las circunstancias de cada persona te llevan a poner freno y replantearse las cosas...
      cómo estás Merche?
      besos

      Eliminar
  5. Agnes todos los problemas se solucionan con el tiempo y buscando la parte buena de todo, ese positivismo que se te lee es el ingrediente mejor para ser feliz.
    Me ha encantado tus truquis con el cacao y la ensalada no te digo nada, ..con la chispa y la alegría de Amelie y tuya. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los problemas nos enseñan, así que no me voy a quejar de tenerlos...
      Soy muuuuy Amélie jajajajajaajaja
      un besote

      Eliminar
  6. lo miraré sin duda, muchas gracias Ana

    ResponderEliminar
  7. que colorido... no soy fan de la verdura pero, si que me gusta como te ha quedado el plato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAAAy chatina!! yo odiaba las verduras!!! y ahora me encantan... bueno odiaba las verduras, las legumbres menos las lentejas, las sopas... casi todo lo que no fuese embutido, yogures, chocolate y queso y ahora me como lo que me echen!

      Eliminar