domingo, 4 de noviembre de 2012

Galletas de vodka caramelo y el añoro de una tarde lluviosa

Me encantan los domingos lluviosos, a vosotros no? Qué hay mejor que un domingo gris, fresco bajo una buena manta y una película? 


En esos días, el sofá de mi casa se  convierte en una especie de arca de Noé, y los cuatro tripulantes, algunos con más pelo que otros, luchan por hacerse un hueco unos contra otros. Unos buscan que les rasques detrás de una oreja, otros que los dejes en paz debajo de la manta, pero eso sí... debajo de la manta; otros buscan acurrucarse en un buen abrazo y dejar el mundo a un lado.

Justo esta tarde, estaba pensando en estas galletas, y en lo peor de todo... que no nos quedan... Después de hacer una hornada generosa, hace relativamente poco, no queda ni una. Mi pinche siempre andaba masticando alguna, cada té y café he sacado, e incluso les llevé a unos amigos, que nos invitaron a cenar. Exitosas? Desde luego. Deliciosas? La caja está vacía... Fáciles? Si las he hecho yo, por supuesto que sí.


La receta la saqué de la web Por mis perolas, de la que ya sabéis soy seguidora. Aquí os dejo el enlace directo

.http://www.pormisperolas.com/recetas/galletas-de-mantequilla-con-vodka-al-caramelo/

GALLETAS DE VODKA CARAMELO
Ingredientes
- 250 g. de harina para repostería
- 60 g. de azúcar moreno
- 50 g. de azúcar glas
- 130 g. de mantequilla
- 60 m.l de vodka caramelo
- 30 ml. de leche

Elaboración
Se ablanda la mantequilla a punto de pomada y se mezclan todos los ingredientes homogéneamente, en el siguiente orden: harina, azúcar moreno, azúcar glas, mantequilla, vodka y leche.
 Cuando hayamos obtenido una pasta homogénea, se extiende sobre el mármol de la cocina, se enrolla en un rulo y se cubre con film transparente, dejándolo en la nevera treinta minutos.
 Mientras ponemos el horno a precalentar a 180º.
Una vez transcurrido el tiempo en que la masa debe de estar en la nevera, la volvemos a extender con medio centímetro de grosor, y cortamos las galletas dándole forma con un cuchillo o un cortapastas. Se colocan sobre una bandeja previo colocar el papel del horno y se hornean unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla... y a comer... 

Pd. Cuando hago galletas caseras, las mantengo envueltas en papel de horno dentro de una caja de lata. Así tenemos galletas caseras, sanas (sin conservantes, colorantes ni aditivos) durante un par de semanas.


6 comentarios:

  1. Gracias por el consejo ,no sabia que liandolas en papel del horno se conservaban mejor,las galletas estupendas,un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota del consejo de papel de horno, no lo sabia!
    ay de las galletas tambien, con toque vodka rojo deben estar riquisimas!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están Pascu!! llévatelas al centro de tu cocina y me cuentas!!

      Eliminar
  3. Esta si que no me la esperaba yo, galletas con vodka, eres una krac...Como estarannnnnn!!!!!

    ResponderEliminar