martes, 22 de noviembre de 2011

AJOARRIERO...del norte

Hace un par de meses me topé con esta receta, de las manos de Eva Arguiñano, creyendo que es el Ajoarriero típico de La Mancha y que siempre he querido probar... pero no ha sido así... Este Ajoarriero tiene su origen en el norte de España y otro de la zona central de la meseta. Primero me he decantado por el del norte, pero en breve creo que me deleitaré con el de los vecinos de La Mancha.

AJOARRIERO según Eva Arguiñano:
Ingredientes:
Para dos personas:
200 gr. de bacalao desalado
2 cebollas
1 patata
1 pimiento verde
2 pimientos de piquillo
4 dientes de ajo
1 punta de guindilla 
200 ml. de salsa de tomate
aceite de oliva
sal
perejil
Elaboración:
Cuece la patata con su piel en una cazuela con agua durante 20 minutos. Retírala del agua, déjala enfriar, pélala y córtala en daditos.
Pela y filetea los ajos y ponlos a dorar en una cazuela. Pica las cebollas y el pimiento verde en daditos y añádelos, junto con los pimientos del piquillo picados. Sazona y rehoga bien. Cuando la verdura esté pochada añade el bacalao desmigado y rehógalo un poco. Añade la patata y la salsa de tomate y cocina todo junto durante 10 minutos.
Sirve el ajoarriero y adorna el plato con una rama de perejil.

Nota para los fans del menú tupper como yo o los solitarios: este plato me supo mejor al día siguiente de cocinar que el día que me lo comí

No hay comentarios:

Publicar un comentario