martes, 7 de enero de 2014

Patatas a la riojana y cuando aprieta el hambre

En invierno, trato de ir a lo práctico. Olla exprés y guiso rico, barato y caliente. Por qué? Porque entre las horas que llego del trabajo, el frío que ha estado haciendo y el hambre con el que llego, me comería un buey... eso sí, un buey que ya esté hecho, que a las cuatro y media, una no está para hornear cosas. 
Luego, hay que mirar mucho la cartera... nada de exquisiteces que no tenemos el horno pa cocas. Y cuando llega final de mes, una se asoma a la nevera y ve el chorizo partiéndose de risa, se asoma en el armario y ve unas patatas de monologuistas. Pues ya está, patatas a la riojana. Como diría Arguiñano: rico, rico y con fundamento!!!



PATATAS A LA RIOJANA
Ingredientes
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos choriceros
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 chorizo
  • 6 patatas
  • 1 guindilla sin pepitas
  • 1 media cucharada rasa de pimentón dulce



Elaboración:

Se sofríe un poco sin que quede muy blando ni muy pochados el pimiento verde y la cebolla muy picaditas. Se añade, las hojas de laurel, la cabeza de ajos, el chorizo cortado a trozos, las seis patatas haciéndolas crujir al cortas, la guindilla y el pimentón dulce. Se cubre con agua y se mantiene en olla exprés al 1 hasta que comience a soltar vapor. En agua templada, ponemos el pimiento choricero. Cuando retiremos la olla del fuego, le añadiremos la carne del pimiento choricero y retiraremos la cabeza de ajos y las hojas de laurel.



4 comentarios:

  1. Hola, me alegro que hayas pasado por mi blog, gracias, espero que podamos aprender mucho la una de la otra.

    Estas patatas las hago alguna vez y realmente te resucitan, un plato tan sencillo y como llena y sienta de bien. Y más en invierno con el frío.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. el puchero de la bruja8 de enero de 2014, 11:06

    Me encantan, estoy silabando encima del PC solo de ver la foto, estas son las recetas de toda la vida, las buenas, buenas.
    Un beso muy fuerte mi niña

    ResponderEliminar
  3. Que rico, es uno de mis platos favoritos, un beso!

    ResponderEliminar
  4. uhmmm que rico!!,,y con poco dinero que es lo que nos interesa,,
    un besito guapa

    ResponderEliminar