domingo, 15 de diciembre de 2013

Pollo empanado con manzana

Hay domingos, en los que da más pereza cocinar, pero la sibarita que llevo dentro me pide comer de gourmet... qué le vamos a hacer? Mi abuela solía decirme que yo debí haber nacido "senyoreta", es decir, niña de bien, y estoy totalmente de acuerdo. Me niego en rotundo en hacer de mis comidas algo rutinario e insustancial. Sobre todo el fin de semana, en el que puedo sentarme y comer sin mirar al reloj. Nótese que he comido mucho de tupper, mal y corriendo. 
Aquí os dejo una receta sencilla del blog de recetas de mi madre, y que yo, incorporaré al mío. La he acompañado de una ensalada de lechuga y tomatitos cherry variados, que se acercan las Navidades.


POLLO EMPANADO CON MANZANAS
Ingredientes para dos personas:
- 1 pechuga de pollo cortada en dos filetes
- Margarina
- 2 manzanas rojas (variedad, la que queráis)
- 1 limón
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
- Agua

Elaboración:
Cortamos las manzanas finas y las ponemos en agua y limón. Mi primer intento ha sido hacerlas tipo chip con el pelador, pero el resultado no me ha gustado. las he cortado con un par de milímetros de grosor. Ponemos en una sartén a calentar la margarina y freímos las rodajas de manzana. Dejamos escurrir a un lado. Cogemos el pollo y lo pasamos primero por el huevo previamente batido y después por el pan rallado; las freímos con aceite caliente y lo servimos con las manzanas.


3 comentarios:

  1. Una delicia. También puede rellenarse con manzanas un pollo entero. Eso sí, vía horno. Un saludo navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesoro!! qué alegría leerte!! el pollo relleno es todavía para mí una asignatura pendiente... a ver si deja de serlo pronto!! un abrazo desde España

      Eliminar
  2. el puchero de la bruja15 de diciembre de 2013, 12:05

    Que cena mas buena, ese filete de pollo lo metes entre pan y ya ni te cuento.
    Un besote fuerte mi niña

    ResponderEliminar