lunes, 16 de diciembre de 2013

Ceviche de rape estilo mexicano y vuelven las revoltosas

Sí, hemos vuelto y amenazamos con volver a hacerlo muahahahahahahahahaha (risa maligna). Esta vez el dúo de brujas os presentamos algo diferente a muchos paladares, de hecho, cuando he manifestado mi intención de comer pescado crudo, en varios círculos, me han mirado como si yo fuera... rara... Perdón, rara yo? No, queridos míos... rarísima!!!!! Lo bueno de esto, es que así, mi querido Manuel Ferrández, compañero de trabajo, salió de dudas en lo que era un ceviche y estuvo un larguísimo rato con una mueca de repugnancia, ya que es, lo que consta en su menú de nochevieja. Mi querida bruja, os propone un ceviche, fino, de excelente presentación y contrastes, aquí os dejo su enlace.

http://elpucherodelabruja.blogspot.com.es/2013/12/ceviche-de-dorada-con-mus-de-aguacate.html


Yo, que soy bastante... animal de acequia... os propongo algo más picante, sólo apto para gente sin miedos ya que no sólo presento un plato de "pescado crudo", sino que va aderezado muy muy picante. He puesto pescado crudo entre comillas, ya que realmente no está "crudo", los jugos del cítrico, lo cocinan. Pero a vista y al paladar, crudo está.


Ceviche de rape estilo mexicano:
 Ingredientes para dos personas:
- Pedacitos de rape limpio, yo pedí para dos raciones
- Nachos de buena calidad, es decir duros
- 2 cucharadas de salsa picante
- 5 limas
- 5 tomates cherry rojos, maduros
- 1 aguacate maduro
- Jalapeños encurtidos a tiras
- 2 hojas de cebolla blanca
- Hojas de cilantro fresco



Elaboración:
Preparamos un buen guacamole triturando el aguacate, la cebolla, los tomates cherry y el zumo de una lima. A mí me gusta triturarlo fino, pero también se puede machacar con un tenedor y así hallar los trozos del aguacate.

Durante media hora dejamos el rape cubierto por el zumo del resto de limas.

Servimos el pescado excluyendo el zumo de lima, rociándolo con la salsa picante y el cilantro picado. Disponemos el guacamoles por el plato, los nachos y los jalapeños.

El bocado del pescado con los nachos es delicioso, porque mezclamos varias texturas, la untosidad el guacamole, el bocado tierno del pescado y el duro y salado del nacho

Nota: proveeros de bebida fresquita, una buena cerveza o un vino blanco... os va a hacer falta y amenizará la cena.


4 comentarios:

  1. el puchero de la bruja16 de diciembre de 2013, 9:06

    Que lujazo de receta, te has lucido y mucho, yo la preparare pero sin picante.
    Un beso muy grande mi niña

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de conocer tu blog a través de la web ''Toda receta''. Me gustan tus recetas y me hago seguidora para ir aprendiendo. Mi blog es de repostería, si quieres pásate para conocerlo, espero que te guste.

    Hasta pronto, ya me iré pasando.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! bienvenido a mi humilde rinconcillo!! lo mío es más lo salado que lo dulce, pero por habilidad no por gusto jajajajaj!!!
      me pasaré a conocer tu blog que seguro que de dulce me puedes instruir!

      Eliminar