martes, 26 de marzo de 2013

Galletitas de fresas y vainilla

Hoy, no traigo ideas originales... Sorry... Para mí, la cocina, a parte de un hobbie, una necesidad de saciar mi sed de curiosidad, es un aprendizaje continuo. Pido perdón de antemano si a alguien le molesta que haga y luego publique sus recetas, pero lo hago con la sana intención de aprender y hacer cosas nuevas, y siempre desde un sincero respeto desde el cual, jamás de los jamases copio textos o fotos.
Es temporada de fresas, para el que no se esté al día... que salga al mercado, porque esa maravillosa fruta, esa delicia, lo llena. Y a mí, una amante incondicional de las fresas, qué me vais a contar: con mascarpone, con yogur, con plátano, en batido, con leche condensada, con nata, con azúcar, con miel, con cacao, con canela... de diez mil formas. Y por supuesto, mañana toca hacer otra remesa de riquísima mermelada. Cuando vi esta receta en el blog de Gastronomía y cía, tuve que aprovecharla, con un excelente resultado... Dios qué ricas... Aquí os dejo el enlace directo para que podáis echarle un vistazo.

http://www.gastronomiaycia.com/2013/02/14/hoy-cocinas-tu-galletas-de-fresas-con-vainilla/




GALLETAS DE FRESA Y VAINILLA
Ingredientes para aproximadamente 20 galletas:
- 220 g de harina de trigo
- 100 g de mantequilla
- 70 g de azúcar
- 2 huevos de gallina campera
- 5 fresas
- 60 de copos de avena
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Pasamos la harina por un colador y la ponemos en un bol junto con el azúcar, la avena y el azúcar avainillado. Mezclamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y agregamos a la mezcla anterior. Batimos los huevos y también los añadimos. Lavamos y cortamos las fresas a pedazos pequeñitos añadiéndolo a la mezcla y ponemos pequeñas cucharadas sobre papel sulfurizado. 
Se hornean unos 20 minutos o hasta que veamos que estén en su punto.
Dejar enfriar sobre una rejilla de dos a tres horas para evitar que se queden blandas.


8 comentarios:

  1. !Que ricas!, esa mezcla a me encanta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCATAN AGNES¡¡¡ que galletas tan ricas.... las has bordado¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! estaban riquísimas!!! lástima que ya no queden

      Eliminar
  3. Te han quedado unas galletas muy ricas,y ahora con lo buenas que están las fresas hay que aprovecharlas. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!! es un pequeño hobbie que tengo, y así de paso, me supero a mí misma, como pequeñas pruebas! Siéntete como en tu casa y bienvenida! me paso a ver el tuyo
      un abrazo,

      Eliminar
  4. hola, acabo de descubrir tu blog y me encuentro con estas galletitas tan ricas, en plena época que estamos de fresas hay que aprovechar porque con ellas podemos hacer multitud de postres. >Un besete guapasima y te invito a visitar mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Flormzn! bienvenida a mi humilde lugar. Verás que aquí no se cocina con mucha pompa pero, todo lo que hago lo hago con mucho cariño y siempre con ganas de aprender. Te invito a que hagas tú misma la mermelada de fresas, si no la has hecho ya... el año pasado hice un par de tarros y se me quedaron cortos, este año, no paro de hacer.
      Ahora mismo paso por tu blog!!
      un abrazo

      Eliminar