martes, 16 de octubre de 2012

Garbanzos con tomate, Reto Arguiñano nº7

Nunca me han gustado las legumbres. Nunca. De niña veía cómo mi abuela se ponía morada todos los lunes cuando había arroz caldoso y yo cerraba la boca férreamente. Lo único tolerable por mí, eran las lentejas... nada más. Muchíiiisimos años más tarde, Luzdi, una gran amiga a la que le tengo cariño infinito, puso para comer en el camping que estábamos un plato de fabada de bote... Me lo comí, entero! y rebañé...!!! Así que decidí darle otra oportunidad a las legumbres, cocinándolas de otras maneras.
Aquí va otro de mis retos Arguiñano...

GARBANZOS CON TOMATES
Ingredientes:
-300 g de garbanzos
- 3 tomates
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 200 chorizo
- 2 clavos de olor
- aceite de oliva, sal, perejil picado
 Elaboración:
Se ponen los garbanzos en remojo en la víspera.
En el momento de cocinar, escúrrelos y enjuágalos. Ponlos en la olla a presión con abundante agua, una pizca de sal y un chorro de aceite. Se añade los clavos, una cebolla en cuatro trozos, un puerro en tres pedazos y una zanahoria partida en tres. Tapamos y cocinamos durante 15 minutos a partir que empiece a salir el vapor.
Picamos fino una cebolla, una zanahoria y las pochamos. Sazonamos y agregamos el chorizo troceado así como, los tomates finamente picados. Rehogamos e incorporamos los garbanzos. Se cocina todo junto durante cinco minutos y espolvoreamos con perejil antes de servir.

11 comentarios:

  1. Yo sin legumbres no soy nadie, estos garbanzos estupendos y bien sanitos.. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la gran cantidad de proteínas vegetales que contienen

      Eliminar
  2. ya me gustaraia a mi haberte visto de pequeña , menuda elenta. Este plato es un lujazo Ines, BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de pequeña? una mequetrefe que se negaba a comer... nada nada nada nada

      Eliminar
  3. Buenísimos!!!! Pues a mi me encantan las legumbres, todas y de todas las maneras, pero como las hes preparado tienen que estar bestiales!!!!! besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! gracias! pues las lentejas que preparaste el otro día con sepia, no se quedan atrás... esas las tengo que probar yo

      Eliminar
  4. Otro que le encantan las legumbres. Me quedo curioseando por tu cocina con tu permiso
    Un saludo
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen !!!!!
    Me quedo por aqui.
    http://clara-cocinillas.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara! tú como en tu casa!! eres bienvenida, el blog lleva muy poco tiempo, pero poco a poco iré metiendo cosilla! bienvenida!!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy garbancera, me encantan, así que haré la recete en tu honor... Besitos de la garbancera

    ResponderEliminar