martes, 4 de septiembre de 2012

HELADO DE CREMA DE AVELLANAS O TARDE DE CHICAS

Bueno, este helado es más bien conocido como helado de nocilla o de nutella... pero qué queréis que os diga... estamos en crisis, y en cierto supermercado que anuncia un señor simpaticón y calvo, hay de lo mismo y más barato. Así que, sí señores... esto es helado de nutella o de nocilla... el sabor de la infancia de mi generación.
Así fue cómo cayó la mitad del helado en casa de Debbie y Miguel... y la otra, con mis amigas, en una de esas tardes de chicas que estamos empezando a hacer semanales para alegría mía... 
Esta entrada está dedicada a Carmen. Porque siempre siempre estás ahí apoyándome, en todas mis... mis... mis... pongamos chorradas, por ser suaves. 
Haré más helado, y sudaremos en zumba...
Gracias por todos los años de amistad que me has regalado... y los que nos quedan.
Esta receta está sacada del blog Objetivo cupcake perfecto



HELADO DE CREMA DE AVELLANAS
Ingredientes
-250 ml de crema de avellanas (nutella, nocilla... o similar)
-200 ml nata para montar (mínimo un 33% de materia grasa)
- 50 g de leche
-50 g de azúcar glass

Elaboración
Se monta la nata añadiéndole el azúcar glass lentamente. Cuando haya aumentado un poco se añade la crema de avellanas y la leche. Se integra bien la mezcla y se deja en el frigorífico cuatro horas enfriando. Una vez pasadas mínimo cuatro horas, se monta la heladera y se vierte la crema por la boquilla, dejándolo hacer hasta que se para. Si cuando ésto ocurre, la crema aún no ha cogido consistencia de helado, se deja en el congelador hasta que tenemos la textura que buscamos.
En caso de no tener heladera, seguir el mismo procedimiento. Tras las cuatro horas de enfriamiento en la nevera, meter en el congelador y remover cada media hora o cada tres cuartos de hora.

4 comentarios:

  1. que rico Asnes , de nocilla con lo que me gusta , esto tiene que estar de miedo y ademas acompañado de galletas oreo , ummmmmm¡¡¡¡¡ besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Nena, pruébalo... y más tú que eres heladera con cursos hechos inclusive, seguro que lo superas!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, entiendo la dedicatoria a Carmen en este post. Has visto, al final doy señales y todo...
    Besazos perla, que vales un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia... querida... sólo tengo unas palabras para ti "vente y mueve... vente y mueve veinte grado... no sé qué de la cintura..." jajaja...
      cambio tu tarta fondant de chocho... por... por... qué leches... quiero tu tarta fondant!!! que luego tenemos que bailar con la pollera invisible y me dan calambres las piernas

      Eliminar