jueves, 5 de julio de 2012

Muffins de fanta de naranja


Esta receta se la dedico a Ana... que le pasé la foto por el móvil y desde entonces la estaba esperando. Es curioso, el tener décimas de fiebre en pleno julio... curioso y muy molesto. Digo curioso, porque me he pasado la tarde en el sofá sin poder moverme y soñando con encontrar fuerzas para encender el horno y hacer galletas o bizcocho... sí, con mis décimas de fiebre y con la que está cayendo... Desde luego, las fuerzas no han aparecido... Así que me he quedado con las ganas.
He de reconocer, que la repostería no es ni de lejos, mi punto fuerte, y es la primera vez, que salgo muy satisfecha de algo dulce que sale de mi horno... La receta salió recomendada en una de las web que sigo Directo al paladar, que a su vez, sacaron de otra que no recuerdo... Es una receta sencilla y muy muy sorprendente. Me salieron unas 12 muffins... y duraron 24 horas...

MUFFINS DE FANTA NARANJA
Ingredientes:
300g de harina
1 huevo
195g de azúcar
125g de mantequilla a temperatura ambiente
140 ml de Fanta de naranja
100  ml leche
60 g de nueces
3 cucharaditas de levadura en polvo
50 g de chocolate en gotas o a trozos
50 g de chocolate rallado

Elaboración:
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Batimos la mantequilla hasta que doble de volumen.
Mientras mezclamos en un bol la harina, la levadura, las nueces picadas (dependiendo de lo que queremos que se noten las picaremos más o menos) y el chocolate rallado.
Echamos a la mantequilla el azúcar y mezclamos un rato, le añadimos el huevo y mezclamos unos minutos más. Agregamos la fanta y la leche. Volvemos a batir unos segundos hasta que esté todo bien integrado.
Incorporamos a la mezcla la harina y volvemos a mezclar sin que queden grumos. Se rellenan los moldes, hasta tres cuartas partes y se meten en el horno unos veinte minutos. Cuando al pinchar veamos que están que el cuchillo o palillo sale limpio los sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla. Desmoldar y a ser posible guardar en algún recipiente hermético, si es metálico mejor.
Yo algunas las pinté por encima con un poco de chocolate, otras las dejé tal cual.


1 comentario: