martes, 22 de mayo de 2012

TABULÉ

Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta receta, y como ya se acerca el buen tiempo... Qué mejor momento que una barbacoa, para que sirva de acompañamiento? Estuve mirando durante varios días, varias recetas de tabulé... he descubierto que hay tantas recetas de tabulé distintas como manos que la han realizado... así que decidí crear la mía propia... eso sí, apoyada por un libro de cocina árabe que tengo en casa... Quedó sencillamente deliciosa: muy fresca y sana.

Tabulé 

Ingredientes:

-150 g de cus cus
-medio pepino
- tres tomates muy rojos y grandes
-1 pimiento verde
- media cebolla roja
- media cebolleta
- 2 zanahorias
- aceite al gusto
- tres limones escurridos
- Pimienta
- Una cucharada de albahaca
- Cinco cucharadas de perejil picado

Elaboración
Se extiende el cuscus sobre una superficie llana, yo lo hice en un molde de cristal para horno. se cubre medio dedo con agua tibia. Tras diez minutos el cus cus está en su punto. Se aconseja enjuagar con agua fría. Se pica finamente: el pepino, los tomates, el pimiento, la cebolla, la cebolleta y las zanahorias. De igual modo, se pica también el perejil. Se mezcla el cuscus con los vegetales, el perejil y la albahaca. Se añade la sal, la pimienta y el zumo de tres limones. Por últimos regamos generosamente con aceite y mezclamos. Comprobar que no quede demasiado ácido, controlando la cantidad de limón. Se deja reposar en la nevera, a ser posible, un día antes.... y a disfrutar!

1 comentario:

  1. Me encata el tabulé , pordria decir que es una de mis ensalda preferida sobre todo ahora en verano , yo le pongo cilatro o hierbabuena , la próxima la haré con albahaca que seguro que tu receta estaá riquisimas , besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar