lunes, 24 de octubre de 2011

Tallarines de mar con esencia de Cazorla

Sí, el título es pretencioso, pero no es para menos. Estrenaré este blog con una receta inventada por mí, el pasado sábado.
Tenía que cocinar algo... sencillo y rico, ya que mi hermanísima y mi primusca venían a deleitarse con mi cocina de autora (jajaja...).
Tras pasar unos días en Cazorla, comiendo carne, carne y más carne, al volver me apeteció algo de pasta y a ser posible, a la marinera. Así que elegí los ingredientes: algo de marisco, tallarines, ajo y... entonces miré un tupper entero que me traje de Jaen lleno de tomates secos... salió de muerte. Aquí la dejo.

TALLARINES DE MAR Y TIERRA
Ingredientes tres personas:
-Medio paquete de tallarines
-Tres dientes de ajo
-Cinco tomates secos
-Medio bote de champiñones en conserva
-Un vaso de vino blanco
-Medio paquete de gambas congeladas
-Unas diez almejas.
-Sal, guindilla y tomillo

Se hace la salsa, sofriendo el ajo laminado. Cuando ya empieza a tomar color, se añade el tomate seco cortado en pequeños cuadrados y guindilla roja en escamas. Inmediatamente incorporamos las gambas, las almejas y cuando las gambas ya empiezan a estar tiernas y las almejas se han abierto, incorporamos los champiñones. Rectificamos de sal, y añadimos el vino blanco, bajando el fuego casi al mínimo.
Mientras en otra olla, pondremos agua, sal y si tenemos una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir, añadiremos la pasta y esperaremos a que esté lista.
Emplataremos la pasta, echando la salsa por encima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario