Otra de mis películas favoritas, junto con Amélie. Vi esta película en el que era mi piso de alquiler, en una época de mi vida en la que me estaba adaptando a cambios e intentando conocerme a mí misma con escaso éxito. El que entonces era mi pareja, se quedó dormido, así que me quedé viéndola sola. No os ha pasado que ciertas películas os han cambiado? A mí sí, en concreto: Amélie, La Fuente de la Vida, La chispa de la vida y La Vida de Pi. Luego tengo otras que me ayudan en otros aspectos como: El Señor de los Anillos, Dentro del Laberinto y Camino. Variadito como podéis ver.
Al grano. Recuerdo que alquilamos la película, y cuando fuimos a verla, los dos nos moríamos de sueño. La diferencia fue que yo, fui enderezándome en el sofá y acabó por hechizándome, hasta tal punto de darle muchas vueltas a ciertas partes de la película.
La última vez que la vi, fue en el principio del fin de un capítulo largo y agridulce de mi vida. Pasé la Nochebuena sola, y aún a día de hoy sigo dándole vueltas a por qué. Así que mi plan fue: pizza, copa de tinto y esta película en versión original. En medio de mi desasosiego interior, logré quedarme dormida en paz.
Mi plato está basado en Isabel la Católica. Era una mujer sumamente inteligente, y estoy segura de ello. Tan inteligente como para aprovechar lo que los musulmanes aportaban para su beneficio. En este caso: canela, clavo, pimienta... y frutos secos, combinados con un delicioso y tierno solomillo de cerdo.
Y aquí os dejo la pregunta: SI CONSIGUIÉRAMOS ENCONTRAR A LA PERSONA QUE ANHELAMOS, QUÉ SERÍAMOS CAPACES DE HACER POR NO SEPARARNOS DE ELLA...
Y sin más dilación os dejo con lo que el recuerdo de esta película me inspiró: una carne tierna, acompañada por una salsa dulce.
EL SOLOMILLO DE ISABEL:
Ingredientes para dos personas:
-1 solomillo de cerdo cortado en trozos de dos centímetros
- 10 nueces
- 5 almendras crudas
- 4 dátiles deshuesados
- 10 pasas moscatel sin hueso
- 4 ciruelas pasas
- 4 orejones
- 1 cebolla pequeña
- 200ml de nata
- 1 vaso se mistela o vino dulce
- 3 clavos de olor
- media rama de canela
- 5 granos de pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
- Vaso y medio de arroz integral
- Agua
Elaboración:
En una sartén tipo wok, sofreímos los tacos de solomillo hasta que se queden blancos. De ningún modo tostar la carne; retiramos. Cogemos todos los frutos secos y los sofreímos durante cuatro o cinco minutos a fuego vivo utilizando el mismo aceite en el wok. Retiramos. Picamos la cebolla muy muy fina, a ser posible con triturador y añadimos al wok. Debido a los restos que pueden haber dejado las ciruelas pasas y resto de frutos en el aceite puede que se nos tome un color pardo. Cuando esté blanda, añadimos la canela, los clavos y la pimienta y dejamos sofreír un par de minutos más a fuego medio. Añadimos la mistela, y cuando el alcohol se haya evaporado, incorporamos el resto de ingredientes junto con la nata, dejando cocer a fuego medio unos veinte minutos o hasta que veamos que la salsa reduce.
De guarnición preparamos arroz integral. Ponemos a hervir tres vasos de agua con un poco de aceite y sal. Incorporamos el arroz, una vez lavador para eliminar el almidón. Retiramos y refrescamos una vez esté en su punto. Servir junto al solomillo.
Na una introduccion estupenda y una receta¿de 10? nooo mas, es estupenda me la apunto con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte mi niña.
Chica, inspiración pura jajajajaja, parece que ya me hago mayor y me sale algo decente a parte de copiaros... poco a poco
Eliminarque plato tan rico!..me encanta con sus especias..ummm!..
ResponderEliminarbesitos!!!!..
pruébalo patri està de rechupete
EliminarHola Agnes... que receta mas chuli has hecho...te deseo suerte en el reto♥
ResponderEliminarHOla!!!! estaba buenísima!! tú que eres muy atrevida con algunos sabores, te recomiendo que la pruebes.
Eliminargracias por desearme suerte bombón, pero lo que más me gusta de los retos es probar cosas nuevas
me encanta que estés con nosotras!!
No quiero ni pensar como olia tu cocina cuando hiciste esta recetas, tenía que ser un espectaculo.. sabes .. admiro tu valor de pasar una nochebuena asi.. eres muy fuerte y eso es bueno!! Un beso grande corazón!
ResponderEliminarHola!!!! olía a gloria, doy fe. Me encantó mi propio invento jajajaja
Eliminarsi lo pensamos fríamente, nochebuena, no es más que una noche más. no tiene tanto mérito
un beso
muy rico que tiene que estar.
ResponderEliminarhttp://nitalegysucocina.blogspot.com.es/