Paella? Todo el mundo sabe hacer paella, no? Yo, no. Tal vez sea porque no es santo de mi devoción el arroz... Hasta un simple arroz hervido para mí es una odisea... Horroroso. En el grupo, se propuso el "reto negro", y antes de darle vueltas al tarro... qué mayor reto que enfrentarme a mi peor pesadilla? La paella... de hecho, no tenía ni el paellero... Ha sido una odisea, pero una odisea exitosa. Mi pinche y yo nos hemos metido entre pecho y espalda dos buenos plantos d'arròs negre con all-i-oli casero. Un miedo menos... ahora sólo me quedan: "entender y practicar repostería comestible" y "cocinar cachos de carne grandes en el horno". Todos los días hay que levantarse y ponerse a prueba, si uno no arriesga, no gana.
ARRÓS NEGRE (receta de directo al paladar, aunque las cantidades están modificadas)
Ingredientes 3 personas:
- 300 g de arroz bomba
- 1 sepia
-150 g de gambas
- Media cebolla
- 2 tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- Medio pimiento verde
- 1 l. de fumet de pescado
- 4 sobres de tinta de calamar
- 100 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Picamos la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo en trozos muy finos y todo ello por separado. Pelamos las gambas y reservamos. Calentamos el caldo de pescado a fuego suave.
Ponemos en una paella un chorro generoso de aceite y cuando esté caliente, salteamos la sepia, previamente troceada durante cinco minutos. Añadimos la cebolla, el pimiento verde, removiendo y dejando que se hagan durante cinco minutos. Añadimos el ajo, las gambas y rehogamos unos minutos más, agregando el tomate troceado. Salamos ligeramente y dejamos cocinando cinco minutos.
Diluimos las tintas en un vaso con tres cucharadas de agua caliente. Añadimos el arroz y lo sofreímos unos minutos. Añadimos la tinta a la paella, el vino blanco y dejamos que se evapore. Cubrimos el arroz con la mitad de caldo y dejamos que hierva, dejándolo cocinar a fuego vivo durante diez minutos. Cuando hayan transcurrido, añadimos el resto del caldo, bajando a fuego medio y continuaremos la cocción otros diez minutos.
Sacar del fuego y dejar reposar durante cinco minutos cubierto por un paño.
Pd: si se acompaña con un chorrito de limón y all-i-oli casero... no se puede pedir más de un domingo.
vivan las superrecetas , menudo arroz¡¡¡¡¡ besitos
ResponderEliminarya te digo... nos vemos la semana que viene??
ResponderEliminarbesos vecina
Ya me hubiera gustado estar sentado en esa mesa para probar esa paella de arroz negro, quiza a la proxima! jejeje
ResponderEliminarMientras tanto te traigo un merecido premio!
http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/2012/10/premios-liebster-blog.html
llego un poco tarde a recoger el premio... pero agradecida!! ahora mismo lo publico!
Eliminarun beso!!!